Con la creación de un espacio digno, madres trabajadoras podrán alimentar de manera segura a sus hijas e hijos recién nacidos
El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, inauguró el espacio destinado como lactario, donde las madres trabajadoras de la dependencia podrán alimentar de manera segura y digna a sus hijas e hijos durante su proceso de lactancia.
Tras el corte del listón, el funcionario destacó la importancia de promover y favorecer un espacio propicio dentro de los centros de trabajo, con las condiciones óptimas para esta actividad materna. “Representa el cumplimiento de un derecho que tienen como madres y como trabajadoras, puesto que en este periodo es imprescindible y necesario el vínculo entre la madre y el recién nacido, quien tiene derecho a recibir una alimentación nutritiva que le asegure un desarrollo integral y saludable”, sostuvo.
“Sabíamos que era necesario generar un espacio en la Secretaría de Hacienda, porque con ello se fomenta la igualdad de género y el reconocimiento a la mujer. Es una acción que todas las instituciones estamos atendiendo de manera puntual”, enfatizó Javier Jiménez Jiménez.
Además, reafirmó el compromiso de contribuir a mejorar las condiciones para la práctica de la lactancia materna en espacios dignos; adicionalmente, se continuará en esa misma dirección a fin de promover la eliminación de los obstáculos sociales, laborales y culturales, en el ejercicio de este derecho que pertenece a niñas, niños y a sus madres.
Cabe señalar que aparte de fomentar los derechos y la salud de la mujer, la Secretaría de Hacienda trabaja en el fortalecimiento de mejoras laborales de las y los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de Chiapas.