Inicio Destacadas Inai impugnará acuerdo que eleva a rango de seguridad nacional las obras...

Inai impugnará acuerdo que eleva a rango de seguridad nacional las obras públicas

0

Contra Línea

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) busca impugnar el acuerdo firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, por el que los proyectos y obras del gobierno de México son considerados de interés público y seguridad nacional.

En un comunicado, el Inai aseguró que “sus áreas especializadas estudian los alcances del Acuerdo y, de ser necesario, exploran las distintas vías legales a emprender para asegurar que el derecho de acceso a la información de la sociedad sea garantizado, sin restricción alguna”.

En este contexto se debe recordar que en meses pasados, el Inai ha chocado con el presidente López Obrador, quien los ha criticado por el abuso de recursos públicos.

Ahora, las áreas especializadas del Instituto “estudian los alcances y, de ser necesario, exploran las distintas vías legales a emprender para asegurar que el derecho de acceso a la información de la sociedad sea garantizado”.

En un comunicado, aseguró que “al ser la ‘seguridad nacional’ una de las causales de reserva de información, prevista en el artículo 110, fracción I, de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Inai advierte que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal pueden llegar a reservar, de manera general, la información relacionada con los proyectos y obras que el gobierno lleva a cabo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here