Isidro Ovando Medina, diputado local, recalcó que la Federalización de los servicios médicos en el pais, por medio del IMSS Bienestar, llegará pronto a Chiapas y pidió a la sociedad no desesperarse, pues nadie se quedará sin seguridad social.
En entrevista, recordó que este programa, el cual sustituyó al Insabi, inició como una prueba piloto en Tlaxcala, estado donde al tener una derechohabienci menor, se pudieron analizar los retos que saldrian para aterrizar en todo el pais el proyecto.
«La idea es que cuando llegue a entidades más grandes, como Oaxaca y Chiapas, los errores que pudieron haberse detectado hayan sido subsanados, y otros, como el Edomex quedarán al final, pues su número de afiliados al Seguro es de las más altas de México», dijo.
Interrogado sobre sí entonces el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) es un proyecto fallido, el legislador recordó que con su creación después de llamarse Seguro Popular, solo sufrió cambios administrativos. «Era casi lo mismo de antes y lo que se queria era tener un sistema más eficiente».
Sentenció que ahora con el IMSS Bienestar la idea es centralizar los servicios y que se acabe la corrupción que ha imperado en el sector Salud desde hace muchos sexenios.