Inicio Destacadas Impulsarán uso de energías limpias en 4.8 millones de empresas y negocios

Impulsarán uso de energías limpias en 4.8 millones de empresas y negocios

21

Bajo la «Visión Energética 2024-2030» la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y el Consejo Mexicano de la Energía (Comener)  impulsarán el crecimiento sostenible promoviendo las energías limpias en 4.8 millones de empresas.

El presidente de la Confederación, Octavio de la Torre y Juan Acra, presidente de Comener aseguraron que se trabajará en conjunto para mejorar el sector energético del país, al anunciar que el Consejo se integró a la vicepresidencia de la Comisión de Energía, encabezado por Elena Achar Samra.

Este plan estratégico abarca oportunidades en hidrocarburos, electricidad y biocombustibles, además de enfocarse en la transición hacia energías más limpias y eficientes, siguiendo los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En un esfuerzo por llevar a México hacia un futuro energético más inclusivo y sostenible, se busca impulsar el cambio hacia energías más limpias, que permitirán impulsar el Nearshoring atendiendo las necesidades energéticas de la relocalización de industrias e impulsando la participación de las empresas mexicanas en las cadenas de valor.

Además, se promoverán las inversiones que generen un impacto positivo en la sociedad. Manifestaron que para la elaboración de esta visión se contó con la colaboración de servidores públicos, expertos privados e investigadores en el campo de la energía, asegurando un enfoque multidisciplinario y plural.

Ambos organismos expresaron que el objetivo es maximizar los beneficios de la energía para todos los mexicanos, garantizando un suministro suficiente, justo y de calidad para hogares y en los 4.8 millones de negocios que están representados legítimamente por la Confederación. Además, de crear miles de empleos en diversas cadenas de valor, incluyendo aquellas de servicios y comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí