Sonora, 23 enero (LaOpinión).- Al menos dos personas detenidas y una camioneta tipo pick up blindada asegurada, fue el saldo de una persecución policiaca en el municipio de Nogales en el estado de Sonora, una zona donde la banda del narcotraficante Rafael Caro Quintero, alias el Narco de Narcos, libra una batalla por el control del crimen con otras organizaciones criminales.
Se inició una intensa movilización policiaca, luego de que se reportara una persecución de dos vehículos por parte de una patrulla de Seguridad Pública Municipal.
Ocurrió cerca de las calles del fraccionamiento Terranova y continuó sobre la colonia Nuevo Nogales, hasta seguir por la carretera hacia el sur, por lo que más patrullas, incluidas las del Grupo Operativo Táctico se unieron al seguimiento de los presuntos criminales.
A la altura del entronque con el camino hacia El Saric, frente al Cereso número 2, una de las camionetas, pick up de color blanco y con blindaje, fue interceptada por los oficiales.
#CodigoRojo #Nogales #Sonora así la seguridad de la #4T persecusión y enfrentamiento armado. En la tierra de @Pujolirastorza cuando no desaparecen a funcionarios de gobierno, encuentran fosas clandestinas o juegan a Catarino y Los Rurales! #AndasMalPujol @mensajero34 @vagoner35 pic.twitter.com/v0Xao4M8VO
— Alejandro®️ (@AlexMtz_73) January 23, 2021
Aunque no lo informaron de manera oficial, se supo que los tripulantes, cuya identidad no fue revelada, se encuentran detenidos.