Resolvieron que Sahara Munira José Flores no pertenece a la comunidad LGBTQ+
El Instituto de elecciones y Participación Ciudadana entregó a María Teresa Campos Flores, la constancia que la acredita como diputada plurinominal de la 69 legislatura del Congreso del Estado de Chiapas.
Esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEECH) resolviera que Sahara Munira José Flores -a quien el partido Morena había asignado la curul- no pertenece a la comunidad LGBTQ+.
Fue María Teresa Flores quien presentó la impugnación ante el TEECH para que esta cuota legislativa le fuese garantizada a la población de la diversidad sexual, y no a Sahara Flores, quien intentó usurpar este espacio pese a que las relaciones que ha mantenido son abiertamente heterosexuales.
Trascendió que la designación de Sahara Munira Flores había sido resultado del influyentismo y de negociaciones políticas, toda vez que es cuñada de la senadora Sasil de León Villard.
María Teresa Campos es una activista con más de 30 años de trayectoria en Chiapas, lesbiana y defensora de derechos humanos de la comunidad LGBTTIQ+.Será la primera diputada en el congreso local en representar a este sector.