Más allá de la educación profesional destaca la formación como seres humanos, dijo el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Juan José Solórzano Marcial, al dar la bienvenida a más de 9 mil estudiantes, que en 14 municipios de todas las regiones del estado inician el ciclo escolar Febrero-Junio 2023.
En su mensaje de bienvenida expresó el compromiso de la institución con la educación integral del alumnado, a quienes llamó a desarrollar su sentido humanístico. “Seamos mejores seres humanos y en esa medida seremos mejores profesionales”.
El evento de apertura del semestre se realizó en las canchas deportivas de Ciudad Universitaria, donde tuvo lugar la exposición de servicios y universitarios y el bazar de emprendedores universitarios, con la participación musical del Ensamble Latino de la Facultad de Música.
En representación de los estudiantes, Antonio Wong Rojas, de la Licenciatura en Historia, emitió un alentador mensaje, en que llamó a los nuevos estudiantes a sentirse orgullosos de dar el primer paso de su carrera universitaria; enfrentar miedos y dudas, aprovechar el tiempo y esforzarse para obtener la recompensa de ser parte de la sociedad como profesionistas.
La docente Amairani Cuesta Aguilar, de la Licenciatura en Lenguas Internacionales, hizo lo propio al exponer que los estudiantes tienen la oportunidad de convertirse en quien quieren ser, pues más allá de la obtención de un empleo la universidad les procura una visión del mundo más amplia.