Inicio Destacadas ‘Hubo actos abusivos’: Fiscalía apelará no vinculación a proceso de abogados cercanos...

‘Hubo actos abusivos’: Fiscalía apelará no vinculación a proceso de abogados cercanos a Scherer

0

El Financiero

La Fiscalía General de la República (FGR) calificó de ilegal la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, de no vincular a proceso a tres abogadas y un asesor, señalados de pertenecer a una red criminal encabezada por Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República.

Consideró que en la audiencia celebrada la madrugada de este jueves hubo “actos abusivos y parciales, contra la administración de justicia” por lo que de inmediato presentará el recurso de apelación correspondiente.

La fiscalía aseguró que la apelación se hará pública, en los términos de la Ley de Transparencia, “para evitar cualquier extorsión mediática criminal”.

Agregó, además, que el ente presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal contra el juez Delgadillo Padierna (sobrino de la senadora Dolores Padierna) y abrirá una carpeta de investigación penal sobre lo ocurrido en la audiencia celebrada en en centro de justicia penal federal del Reclusorio Sur.

Descartó que con ello, se esté generando una confrontación con el Poder Judicial de la Federación (CJF).

”La FGR ratifica su respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Poder Judicial de la Federación. Uno o varios casos no van a motivar confrontación alguna con dicho Poder del Estado Mexicano, y mantendremos ese criterio, a pesar de toda la presión mediática que quiere convertir la procuración de justicia en un choque institucional, en un escándalo o en un encubrimiento”, apuntó.

Delgadillo Padierna actuó como ‘abogado’ de Scherer
La dependencia encabezada por Alejandro Gertz Manero acusó al juez Delgadillo Padierna de haberse dedicado prioritariamente, durante la audiencia, a defender a Julio Scherer.

”Dicho juez descalificó y agredió groseramente a la Representación Social, negándose a tomar en cuenta más de 75 datos de prueba presentados por las víctimas y por la parte acusadora, que no habían sido objetados, desde que la contraparte recibió el expediente correspondiente”, aseguró.

Advirtió que esta situación no puede estar desvinculada de la denuncia pública que el 22 de abril pasado presentó Julio Scherer contra Manuel Granados, fiscal que representó a la Fiscalía en la audiencia de imputación a los abogados y el asesor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here