Milenio
Un helicóptero se desplomó en el río Hudson frente a Manhattan, en Nueva York, por lo que se comenzaron labores de rescate en la zona y se confirmaron seis muertos. De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Eric Adams, las víctimas son una familia de nacionalidad española, entre ellos tres niños.
«Debido a un choque de helicóptero en el Río Hudson, se envían vehículos de emergencia al áres», informó la policía de Nueva York.
El accidente ocurrió alrededor de las 15:15 hora local (13:15 en CdMx), en el cruce de la West Houston Street y la West Street.
El Departamento de Bomberos de Nueva York confirmó que el helicóptero llevaba cuatro personas a bordo, según el reporte de ABC News.
Los servicios de emergencia responden al accidente, y se consiguió sacar a los cuatro pasajeros de las aguas, donde la temperatura era de 10 grados, de acuerdo con el reporte de WABC.
«Estaba caminando por ahí cuando vi al helicóptero que volaba en un ángulo de 45 grados. Luego hubo un gran estruendo, fue muy aterrador», dijo Eric Campoverde a ABC News.
Videos publicados en las redes sociales mostraron la aeronave mayormente sumergida, boca abajo en el agua.
El departamento de bomberos señaló que tenía unidades en el lugar realizando operaciones de rescate. En los videos se veían múltiples botes de rescate rodeando la aeronave.
Las embarcaciones de rescate estaban cerca de un sitio próximo al litoral de Manhattan, cerca del final de un largo muelle de mantenimiento de una de las torres de ventilación del túnel Holland.
¿Cuáles son las posibles causas?
El director ejecutivo de la empresa turística New York Helicopter Tours que operaba el aparato, Michael Roth, dijo al New York Post estar «devastado» y agregó: «No he visto nada así en los 30 años que llevo en el negocio de los helicópteros».
«Lo único que se me ocurre, no tengo ni idea, es que o un pájaro chocó (con las aspas) o que las aspas fallaron», dijo Roth.
Al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicóptero en Nueva York desde 1977; el más reciente en 2019, cuando un helicóptero utilizado para viajes ejecutivos chocó contra el techo de un rascacielos de Manhattan en un espacio aéreo restringido y el piloto murió, según ABC.
Un accidente similar al de este jueves podría ser el que se produjo en 2018, cuando murieron cinco de los seis ocupantes de un helicóptero que había despegado de Nueva Jersey y cayó a las aguas heladas del East River, el otro río que baña Manhattan.