De acuerdo con reporteros que llegaron a la zona, varios pasajeros salieron por su pie del avión, heridos, pero no supieron informar si hay pérdidas humanas. No hay reporte oficial todavía. Los periodistas cercanos a la zona dicen que pudieron observar cómo los sobrevivientes fueron trasladados, algunos, a hospitales cercanos.
La Cruz Roja local ha confirmado el traslado de los lesionados al Hospital de La Paz, así como al Hospital Militar, el IMSS y el Hospital Materno Infantil y el Hospital General 450. Fotos de Protección Civil muestran a personal con uniforme de Aeroméxico en la zona siniestrada, lo que sugiere que podrían ser sobrecargos que venían en el vuelo.
Los primeros reportes indican que el avión se desplomó cinco minutos después de haber despegado, al parecen por una bolsa de aire que no pudo superar. Periodistas en la zona indicaron en el momento en el que se dio el despegue llovía cerca del lugar en donde cayó la aeronave.
El Gobernador de Durango, José Aispiro, dijo que “ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”.
Aeroméxico informó en su cuenta de Twiter esta tarde que “ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.