* Citó los casos de las encargadas del Deporte y de la Secretaría de Educación
MANUEL MONROY
Tajante, la diputada local por Morena, Olvita Palomeque Pineda, aseguró que hay “algunos” Secretarios de estado que no hacen su trabajo, por lo que deberían pensar en que si no van a desempeñarse como buenos servidores públicos, dejen su lugar a alguien que si lo haga.
“Una prueba de lo anterior es la continua toma del Congreso por parte de diversos grupos de la sociedad, quienes llegan a exigirnos que les resolvamos sus problemas, cuando en la mayoría de las ocasiones se trata de asuntos que competen a otras instancias”, dijo.
Abordada poco antes de iniciar la sesión en la Cámara de Diputados, señaló que el caso más reciente es el de los normalistas que quebraron los vidrios de esta soberanía porque no los atienden. “Este tema compete a la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez y el titular de Hacienda, Javier Jiménez, quienes no dan respuesta a los demandantes”.
Aclaró que los legisladores llegan a atender a los núcleos civiles que dan a conocer inconformidades, pero no dan soluciones. ”Quienes deben asumir su responsabilidad son los servidores públicos, quienes si no se sientan capaces para resolver, entonces deben renunciar”.
Aseguró que los diputados ya se cansaron de que todos se manifiesten en el Congreso, cuando hay problemas que se deben resolver en las dependencias correspondientes. “Un ejemplo lo tenemos en la encargada del Deporte. Esta muchachita debe estar consciente de que tenemos una Comisión aquí para que llegue y nos dé a conocer su plan de trabajo”.
En este sentido, señaló que es necesario conocer dicho esquema, pues sirve en un momento determinado como prevención del delito. “En zonas marginadas los muchachos no son invitados a practicar algún deporte y están de ociosos, pues no les dan un apoyo, sin embargo, a este sector se le asignó un recurso, por lo que urge saber cómo lo va a aplicar”, resaltó.
Palomeque Pineda consideró que en caso de que esta funcionaria no maneje recursos, entonces se debe cerrar por completo la dependencia que representa, pues no tiene caso gastar dinero en personas que no van a trabajar.
Más adelante, hizo un llamado enérgico a que todos los Secretarios asuman su responsabilidad como tal, pues hay muchas personas que permanecen sin atención e insistió. “Si la Secretaria de Educación hubiera hecho una mesa de diálogo con los inconformes, no vendrían maestros a apostarse en las instalaciones del Poder Legislativo”.