Inicio Destacadas Hay más retenidos en Oxchuc

Hay más retenidos en Oxchuc

0

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ahora son seis retenidos en el municipio de Oxchuc, ya que habitantes de diferentes comunidades sumaron a su lista al operador político de la Delegación de Gobierno con sede en Tenejapa, Calixto Gómez Encinos.

Y es que desde el pasado domingo se mantienen retenidos cinco funcionarios del ayuntamiento, por la falta de cumplimiento en la entrega de apoyos del presidente Alfredo Sántiz Gómez.

Una multitud retuvo al funcionario alrededor de las 2 de la tarde de este 22 de julio, ya que el pasado 20 de julio realizó la entrega de un documento a los integrantes de Sapam donde solicitaban la liberación de los 5 personas retenidas, y ahora los representantes de 25 barrios, exigen la presencia del delegado de gobierno en Tenejapa, Caralampio Caridad Alcázar López.

En la explanada de la presidencia, desde el pasado domingo, se mantienen unas 400 personas, para evitar que Rufina Gómez López, sindica municipal; Tomás López Méndez, secretario particular; Gabriel Encinos Gómez, primer regidor; Lucía López Gómez, cuarta regidora y Susana Encinos Gómez, regidora suplente, se vayan a sus domicilios, y con esto presionar al alcalde en la entrega de insumos.

Los comuneros aseguran que debieron recibir 36 hojas de lámina por persona entre hombres y mujeres por igual, cuyo costo asciende los 14 mil pesos, pero el presidente Alfredo Sántiz, no les ha dicho ni ha dado nada y por eso buscan que bajo presión lo haga.

Los manifestantes reiteraron que el alcalde Alfredo Sántiz Gómez, debió haber pagado el apoyo del COPLADEM que consiste en la cantidad de 10 mil pesos por concepto de 36 hojas de lámina zinc, en tanto continúan los cinco funcionarios permanecen frente a la presidencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here