Inicio Destacadas Hay más denuncias contra Julián Nazar

Hay más denuncias contra Julián Nazar

56

En caso de no resolver el PRI a su favor sobre este caso, la demanda irá a Tribunales, adelantó

IÑAKI GAISKA

Sin comprometerse a dar detalles, la Consejera Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paulina Conde –quien junto con otras cuatro compañeras demandó al dirigente del tricolor en Chiapas, Julián Nazar, por violencia política de género- aseguró que hay más denuncias contra el líder.

“No puedo adelantar más sobre estos casos, pues son las interesadas quienes deben hablar de sus inconformidades, empero, es importante dar a conocer que las cinco que inicialmente informamos sobre esta actitud machista por parte del líder, no somos las únicas que mostramos las ilegalidades del citado”, dijo.

Durante su breve análisis, admitió sentir temor. “No puedo mentir sobre que sentimos cierta turbación, pues conocemos al señor, además de que en la conferencia donde revelamos estos hechos, adelantamos que lo hacíamos responsable directo si algo nos pasa, así como a nuestras familias”.

En entrevista, la política adelantó que en caso de que la demanda no prospere al interior del partido, llevarán el caso a tribunales. “Estamos a la espera de que Justicia Partidaria, órgano oficial del partido, dé a conocer su resolución, pues sabemos que todo proceso lleva un tiempo para desahogarse”.

Negó saber si el dirigente del tricolor en Chiapas tendría que pagar una multa económica, si es considerado culpable. “Nuestra petición es inhabilitación y expulsión de Nazar Morales y dentro de los estatutos del partido esta situación está contemplada para quien comete violencia política”.

Con relación al llamado que les hace la exdiputada local, Judith Torres, respecto a que es mejor que quienes hacen esta denuncia se pongan a trabajar, Conde insistió que el dirigente señalado ha violado los derechos de estas mujeres al no invitarlas a eventos del partido, además de ejercer presión para desplazar a una de las demandantes para meter en su puesto a un pariente.

Más adelante, Paulina Conde enfatizó que su querella no es negociable, es decir, “no detendremos la denuncia si llegaran a ofrecernos un arreglo, pues ninguna de las mujeres que dimos a conocer estos atropellos buscamos un puesto o cargo dentro del Revolucionario Institucional”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí