Inicio Destacadas “Hay Estado de Derecho y certidumbre en México”: Sheinbaum a inversionistas

“Hay Estado de Derecho y certidumbre en México”: Sheinbaum a inversionistas

42

Once Noticias

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, aseguró que la economía mexicana es sólida y los inversionistas no tienen nada de qué preocuparse, esto, tras ser cuestionada sobre la caída del peso luego de que se anunciara la apertura al diálogo en el país para la reforma al Poder Judicial.

“La economía mexicana es muy sólida y uno de los elementos es el fortalecimiento del mercado interno, que fue una de las políticas cuando entró el Presidente y que nos ha fortalecido. Y también el mejoramiento del nivel de vida de los mexicanos con el aumento salarial y los programas sociales”,
explicó.

En conferencia de prensa, tras su reunión con la comitiva de seguridad de Estados Unidos, Sheinbaum destacó que lo importantes es que quienes vayan a invertir en México, sepan que “hay certidumbre de la inversión” en nuestro país, porque hay estabilidad económica, social y política.

“Toda esta relación comercial que hay con el mundo entero, eso va a continuar, pero al mismo tiempo hay una agenda del pueblo de México, hay un proyecto de nación y ese también tiene que continuar. No tiene por qué haber preocupaciones de los inversionistas porque nuestro país va a ser cada vez más fuerte”, aseguró Sheinbaum Pardo.

La virtual presidenta electa anunció que propondrá la realización de una consulta sobre la opinión que tiene la ciudadanía del Poder Judicial.

“Lamentablemente la gente tiene una percepción de corrupción del Poder Judicial y entonces tiene que avanzar la reforma. No tiene por qué haber preocupaciones. Puede haber una situación en estos momentos, pero la economía es sólida y siempre habrá diálogo con todos los sectores”,
dejó en claro.

Sheinbaum indicó que, aunque hay quienes no están de acuerdo, la reforma es necesaria. Además, descartó reunirse con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, pues aclaró que “no se trata de un asunto personal”.

Reiteró que los inversionistas nacionales y extranjeros no tienen nada de qué preocuparse, ya que México es un Estado libre y soberano donde hay Estado de Derecho y certidumbre y se procura la justicia en todos los sentidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí