Inicio Destacadas Hay condiciones para el regreso a clases en el país el 7...

Hay condiciones para el regreso a clases en el país el 7 de junio: SEP

74

Imer Noticias

Es necesario regresar a clases presenciales, manifestó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras sugerir que esto puede hacerse la próxima semana o a partir del 7 de junio, como ocurrirá en la Ciudad de México.

Tras la presentación de los avances en el plan nacional de vacunación contra Covid-19, el mandatario destacó que el regreso a las aulas no será de manera obligatoria y que tanto, padres, maestros y las comunidades decidirán si los niños, niñas y adolescentes regresan a las aulas o continúan con clases en línea.

“No es obligatorio, va a continuar la educación a distancia, pero que ya empecemos de nuevo con las clases presenciales, sobre todo en el nivel básico, de acuerdo al calendario escolar”.

López Obrador señaló que este viernes la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, emitirá un documento con los lineamientos generales para formalizar el regreso a clases presenciales en el país.

La propia titular de la SEP informó en la conferencia matutina que hasta ahora se ha vacunado al 85 por ciento del personal docente, equivalente a 2 millones 680 mil 579 personas.

“En lo que se refiere al total del padrón tenemos 3 millones 144 mil 528 en el padrón, de ellos los que se han vacunado son 2 millones 680 mil 579, lo que hace precisamente un 85%. En Chihuahua y Puebla llevamos un 51% de avance, insisto, esperando que el día de hoy y mañana se cubra con la meta que se tiene”.

De esta forma, dijo Delfina Gómez, ya tenemos la gran oportunidad de regresar a clases el 7 de junio, “que es lo que ya se está planeando como secretaría y lo que recomendamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí