Matilde Sarquis Gordoa, directora general del colegio particular Hampton School, dio a conocer a padres de familia y alumnos, la decisión de interrumpir el ciclo escolar debido a la detección de un caso de Covid en el nivel Secundaria del instituto.
Por medio de un comunicado, la responsable de la escuela, la cual tiene domicilio en el fraccionamieno Nuevo Mirador en la capital de Chiapas, destaca que en pos de cuidar la salud de alumnos, profesores y personal administrativo, determinó parar actividades.
Señala que siguiendo los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de Salud, asi como de la Secretaría de Educación, se decidió que no haya clases, aunque no aclara si será solo en el nivel donde se detectó al alumno(a) enferma, o en todos (Inicial y Preescolar, Primaria y Bachillerato).
La misiva fechada el 4 de septiembre, aclara que mientras se recupera el escolar contagiado las clases volverán al esquema virtual desde este lunes 6 y hasta el próxino 19 de septiembre, para que retomen un día después, es decir, el 20, al formato híbrido que manejaban.