Inicio Destacadas Hallan con vida a los dos peritos de FGR desaparecidos que investigaban...

Hallan con vida a los dos peritos de FGR desaparecidos que investigaban caso Ayotzinapa

117

Milenio

Autoridades federales y estatales localizaron con vida a dos peritos de la Fiscalía General de la República que habían sido reportados como desaparecidos tras investigar el caso del alumno de Ayotzinapa asesinado en Chilpancingo, Guerrero. 

Los peritos fueron hallados en la zona sur del Estado de México, pero por cuestiones de seguridad no revelaron el municipio donde fueron encontrados y si fueron víctimas de algún delito.

Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos salieron de Cuernavaca rumbo al estado de Guerrero, concretamente a la ciudad de Chilpancingo, pero nunca llegaron.

De acuerdo con los primeros datos del domingo, los peritos se sumarían a trabajos periciales en Ayotzinapa, por lo que debieron salir por la noche y su llegada a la capital de Guerrero se esperaba antes de la media noche.

Este medio logró confirmar que tras hacerse oficial su desaparición, el gobierno federal desplegó indicaciones al Ejército y a la Guardia Nacional para realizar un operativo de búsqueda, en la que se incluyeron grupos de operaciones especiales.

¿Dónde fueron localizados?
A través de una tarjeta informativa se dio a conocer que habrían sido localizados en los límites con Guerrero, sin referir el municipio en el que los habrían encontrado

En un operativo en conjunto entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General de la República (FGR), se dio cuenta de la última ubicación que tuvieron los peritos fue en los límites de Morelos y Guerrero.

“Tras los despliegues realizados, se dio con su paradero en la entidad mexiquense. Enseguida se llevó a cabo su traslado a la Ciudad de México, donde se realizó su valoración médica, para posteriormente rendir su declaración”.
La dependencia no refirió con precisión en municipio en que fueron localizados y únicamente se limitaron a decir que se encontraban en buen estado de salud.

La SSEM tampoco especificó si fueron localizados a la intemperie, al interior de un inmueble o si hay personas detenidas por el hecho.

Se sabe que ambos partieron de Cuernavaca, Morelos, rumbo a Chilpancingo, Guerrero, con el objetivo de investigar el caso antes mencionado; no obstante, desde ese momento se les perdió la pista, por lo que autoridades estatales y federales iniciaron las investigaciones.

“Elementos de dichas instituciones implementaron la búsqueda por diversos parajes, ya que su última comunicación fue en los límites de Morelos y Guerrero”, indicó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí