Inicio Destacadas Halla colectivo de búsqueda tres hornos clandestinos en Teuchitlán, Jalisco; era sitio...

Halla colectivo de búsqueda tres hornos clandestinos en Teuchitlán, Jalisco; era sitio de exterminio, dicen

1

Río Doce

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, hallaron tres hornos clandestinos en el rancho Izaguirre en un predio de La Estanzuela, municipio de Teuchitlán, Jalisco.

De acuerdo con integrantes del colectivo, señalaron que éste era utilizado por la delincuencia organizada para incinerar cuerpos, lo que lo convertiría en un sitio de exterminio.

Las integrantes mostraron los hallazgos, desde piezas dentales, restos de huesos, unos 400 pares de zapatos, ropa y artículos personales, todos ellos que apuntarían a que al menos 200 personas podrían haber sido víctimas en ese sitio.

En el rancho fue ubicado también un altar con imágenes de la Santa Muerte, rodeado de veladoras.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), identificó restos óseos calcinados que habían sido ocultados bajo una capa de tierra y una losa de ladrillo en un rancho que presuntamente era usado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El predio ya había sido visitado por las autoridades quienes continuaron la búsqueda de indicios en puntos diversos a los explorados en septiembre de 2024.

En septiembre de 2024, reportaron un enfrentamiento en el lugar, entre oficiales y delincuentes, que derivó en la detención de 10 generadores de violencia y tres víctimas privadas de la libertad.

Ante estos hallazgos, el fiscal general del Estado de Jalisco, Salvador González de los Santos, justificó que durante los aseguramientos pasados no se detectaron estos hornos clandestinos, debido a lo extenso del terreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí