Inicio Destacadas Hacienda intervendría contra Alcalde de Oxchuc

Hacienda intervendría contra Alcalde de Oxchuc

0

TRAS NO CUMPLIR COMPROMISOS

• El bloqueo carretero en esta demarcación por parte de un grupo de inconformes, fue resuelto y la vía fue reabierta

MISAEL AUTE

“En caso de que el alcalde Oxchuc, Alfredo Sántiz Gómez, no cumpla los compromisos que hizo con al menos siete mil habitantes del municipio para la entrega de apoyos, la Secretaría de Hacienda estatal intervendría aplicando descuentos al funcionario”.
Lo anterior lo dio a conocer la Vicepresidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, Patricia Mass Lazos, quien dijo que el acuerdo se logró tras una maratónica negociación, con la que también culminó el bloqueo carretero por parte del grupo de inconformes.
“La carretera que comunica a este lugar ya fue reabierta”, dijo la legisladora al señalar que el enojo de los manifestantes se debió al retraso en la entrega de apoyos, además del incumplimiento de una minuta que se firmó desde el pasado 3 de octubre. “Se trata de un número no menor de inconformes; son aproximadamente siete mil”, informó.
Dio a conocer que dentro de los acuerdos que se tomaron entre las partes en conflicto, se encuentra el que a partir de este lunes 30 de diciembre y hasta el 19 de enero de 2020, se realizará una serie de mesas de diálogo entre el alcalde y su ayuntamiento, quienes deberán asistir a las comunidades para acordar de qué forma se les hará llegar la ayuda.
“El día 20 de enero se tendrían que estar otorgando los apoyos respectivos”, manifestó la legisladora, quien insistió que en caso de que el Presidente Municipal, Sántiz Gómez, no cumpliera, la Secretaría de Hacienda intervendría por petición de la Secretaría General de Gobierno.
Al interrogársele sobre si actualmente hay otros municipios que vivan esta clase de problemáticas, la legisladora señaló que hay varios, entre ellos Zinacantán. “En este lugar sin embargo, la población rechaza los apoyos que se les pretende dar -material para construcción- y lo que exigen son obras de tipo social”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here