Inicio Sociedad Hachiko, el perro que se convirtió en la leyenda más hermosa de...

Hachiko, el perro que se convirtió en la leyenda más hermosa de lealtad

127

Debido a su fidelidad y gran corazón, la historia del perro Hachiko es conocida en todo el mundo… ¿Tú, saber la verdadera historia?

Agencias

Éste nació en 1923, en una granja cerca de la ciudad de Odate, en la prefectura de Akita. Hachiko fue adoptado por el profesor Hidesabuero Ueno que lo acogió en su casa, cercana a la estación de Shibuya. Y le enseñó un montón, fue un gran maestro para el perro. Hachiko le adoraba. Así que todas las mañanas cuando el profesor iba a trabajar, Hachiko le acompañaba, caminando a solas por las calles hasta llegar a la estación. Pero, al llegar el profesor se metía en la estación y se iba hacia el trabajo. Entonces Hachiko se quedaba en frente de la estación, sentado, esperando. No se movía de ahí hasta ver aparecer a su dueño.

Y esto se volvió una rutina para ambos. Pero un día de 1925 en Mayo, el profesor Ueno no regresó del trabajo. Sin que Hachiko lo supiera, su dueño sufrió un derrame cerebral y murió de una hemorragia. Así que su reunión diaria nunca llegó. Pero cada día, durante los siguientes nueve años, nueve meses y quince días Hachiko regresó a la estación, a sentarse allí y a esperar por el retorno de su dueño. Nunca se dio por vencido y esto acabo llamando la atención de la gente de la zona, inspirando a muchas personas. Hachiko nunca se dio por vencido, siempre esperando.

hachiko

Foto: A la izquierda como era Hachiko. A la derecha el 8 de Marzo, cuando Hachiko falleció en la estación.

La lealtad de Hachiko se convirtió en un símbolo nacional ya que impresionó a todo Japón. Los profesores y padres le pusieron como un ejemplo a seguir de lealtad.

Por desgracia, un 8 de Marzo de 1935 Hachiko murió en frente de la estación mientras seguía esperando. Un año antes, erigieron la estatua de bronce de la estación de Shibuya en su honor. Durante la Segunda Guerra Mundial la estatua original se fundió para crear munición pero en 1948 erigieron otra igual. Lo conmovedor es que cada 8 de Abril, en la estación, celebran un recordatorio en su honor.

Y no sólo existe la estatua de la estación sino que ha sido homenajeado en muchos más sitios. Además está conmovedora historia se llevo a la gran pantalla en 2009 a manos de Hollywood:  «Hachiko, siempre a tu lado». En ésta Richard Gere hizo el papel del profesor Ueno.

hachi (1)

Crédito de la foto

hachi (2)

Crédito de la foto

Muro de Hachiko

Muro de Hachiko en la estación de Shibuya. Crédito de la foto.

Como vemos, esta es otra historia más que nos da ejemplo de cuanto nos aman nuestros amigos peludos. Hachiko fue un gran ejemplo de amor y lealtad y nosotros siempre recordaremos su bonita historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí