Inicio Ciudad H. CONGRESO DEL ESTADO SUMADO AL DESARROLLO DE LAS JUVENTUDES DE CHIAPAS

H. CONGRESO DEL ESTADO SUMADO AL DESARROLLO DE LAS JUVENTUDES DE CHIAPAS

0

Presentan Convocatoria al Primer Certamen Estatal de Oratoria y Debate “Juventudes de Palabra”, en Cintalapa.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 01 de marzo de 2021. En un evento significativo, en el municipio de Cintalapa, la Directora de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, acompañada de la diputada Ana Laura Romero Basurto, el presidente municipal José Francisco Nava Clemente y la activista y empresaria Flor de María Esponda Torres, llevaron a cabo la presentación de la Convocatoria al Primer Certamen Estatal de Oratoria y Debate “Juventudes de Palabra”, con la finalidad de fomentar la libertad de pensamiento y expresión entre las juventudes chiapanecas, su involucramiento como agentes de solución de las problemáticas que se presentan en nuestro entorno, así como brindar oportunidades para su formación profesional.

Ante la presencia de jóvenes de Cintalapa y municipios aledaños, Getsemaní Moreno dio a conocer la Convocatoria “Juventudes de Palabra”, primer certamen estatal de oratoria y debate, como una estrategia para el desarrollo de las y los jóvenes chiapanecos, que tiene una bolsa de premios por más de 3 millones de pesos, equivalente a 5 becas de licenciatura en Negocios o Derecho, en coordinación con la Facultad Libre de Derecho y el Instituto Nacional de Estudios Fiscales.

Los temas para participar son: Inclusión Social, Emprendimiento y Educación Financiera, Democracia y Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos, Salud y Bienestar.

El presidente Francisco Nava dio la bienvenida a las y los asistentes, recalcando la importancia de esta convocatoria ya que genera espacios para que las juventudes puedan participar, expresarse y rescatar valores, además reiteró el apoyo a las y los jóvenes de Cintalapa para forma parte de este certamen y pongan en alto el nombre del municipio.

Finalmente, la diputada Romero Basurto destacó el interés del gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, por trabajar y reconocer la excelencia y talento de las juventudes de Chiapas, haciéndolos factores de cambio y promoviendo en las juventudes valores e impulsándolos para alcanzar sus sueños, prueba de ello son los cinco premios del 100% de beca de estudios para una carrera profesional en una de las mejores universidades de Chiapas.

Los asistentes coincidieron en reconocer que este certamen es un estimulante de superación personal y fuente de motivación entre las juventudes,.

Entre los requisitos para participar se encuentra tener una edad entre 17 a 21 años cumplidos antes del 30 de abril del 2021, chiapaneca o chiapaneco de nacimiento o con residencia, cursando el último semestre de preparatoria y con promedio de 8.5.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here