La Jornada
Luego de una hora, fueron liberados los diez elementos de la Guardia Nacional fueron interceptados y retenidos por espacio de una hora por estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa), en la glorieta conocida como El Caballito, donde se localiza el libramiento de la carretera Chilpancingo-Tixtla.
De acuerdo con fuentes de seguridad local, los estudiantes despojaron de sus unidades a los guardias y las incendiaron. Inicialmente ocho de los diez guardias que habían sido retenidos, fueron liberados, y posteriormente dos de los agentes, que fueron llevados a las instalaciones de la Normal Rural, también fueron liberados.
Las autoridades entrevistadas refirieron que los diez elementos que viajaban en dos patrullas, se encuentran bien tras haber sido liberados por los normalistas.
Un grupo de jóvenes que integran la Federación de Estudiantes Socialistas de México (FECSM) retuvieron y le prendieron fuego a dos camionetas de la Guardia Nacional.
Alrededor de las 19 horas, poco después del sepelio de su compañero Yanqui Rothan Gómez Peralta asesinado la noche del jueves por policías estatales, el grupo de normalistas detuvo las unidades, en el crucero Tixtla-Chilapa, a la altura del internado número 21, Adolfo Cienfuegos y Camus, bajó a los efectivos e incendió las unidades.
Los jóvenes señalaron que esta acción formaba parte del plan anunciado a partir del asesinato de Gómez Peralta.
Y advirtieron que llevarán a cabo más movilizaciones hasta lograr que se haga justicia por la muerte del joven de 23 años.