Inicio Ciudad Gobierno saliente irresponsable, omiso y mentiroso: AAECH

Gobierno saliente irresponsable, omiso y mentiroso: AAECH

39
Mario Bustamante Grajales.

MANUEL MONROY

Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas (AAECH), consideró que a unos cuantos días de que el actual gobierno deje el poder, ya no le interesa resolver las demandas de los diferentes sectores productivos y heredará al entrante sinfín de problemas, entre ellos la revisión de las tarifas de pasajeros en el transporte público.

“Es increíble que pese a los contantes llamados que hemos hecho nosotros y otros organismos, la dependencia del ramo no dé a conocer al menos una postura y más grave es cuando Mario Carlos Culebro Velasco, quien ahora es Secretario General de Gobierno, anteriormente ocupara el cargo de Secretario de Transporte, es decir, es un funcionario que sabe de los conflictos en la actividad”, dijo.

Recordó que en el transcurso de todo el sexenio actual han pedido al gobierno revise, por medio de la dependencia referida, la situación financiera del sector. “En materia de pasaje llegamos a seis años sin que la autoridad haya revisado algo y la situación económica de los transportistas es preocupante”, sentenció.

En este sentido detalló que algunos afiliados en aras de ofrecer un mejor servicio adquirieron nuevas unidades, pero ante la falta de acción de parte de la administración estatal, originó ahora tengan problemas para pagarlas. “En otros casos, quienes no han renovado sus camionetas, no les dan mantenimiento, pues no tienen liquidez ya que su trabajo solo les deja para los gastos del día”.

Ejemplificó que solo en el caso de la gasolina, los trabajadores del volante han absorbido, desde el 2012, varios incrementos del combustible de hasta 80%. “Ha esto se debe agregar el costo de refacciones, neumáticos, baterías, entre otros, que también han elevado sus costos hasta en 70%”, afirmó el líder.

Aseveró que no exigen un incremento al costo del pasaje, sino que la autoridad revise la problemática, pues el usuario es quien corre verdadero peligro. “A mediados de este sexenio hubo un movimiento que por medio de presiones trató de satisfacer sus demandas, pero nosotros no compartimos ese actuar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí