Inicio Ciudad “Gobierno de Tuxtla Gutiérrez no es de ocurrencias”: DZR

“Gobierno de Tuxtla Gutiérrez no es de ocurrencias”: DZR

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MISAEL AUTE

David Zamora Rincón, Secretario de Economía del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, rechazó que el gobierno local trabaje por “ocurrencias”, ello en relación a lo que se planea invertir para pintar una gigantesca flor de mayo en el Parque Central, cuando la población demanda inversión en obras de beneficio social.

Tras insistir que la administración local no idea su actuar de un día para otro, subrayó que cuando inició el gobierno de la capital se sabía que los tuxtlecos estaban muy lastimados y tenían grandes expectativas para con sus autoridades. “En este sentido es que hacemos los programas y trabajamos”.

Sobre el proyecto de la referida pinta, aseguró que hay un área que valoró esta acción. “Tenemos una demanda añeja de rescatar el Centro de la ciudad, mismo que desde anteriores administraciones ha sido afectado por la falta de atención y ello redunda en una disminución de muchas de sus actividades”.

Interrogado respecto a qué rubros destinará la administración que encabeza Carlos Morales el presupuesto de 2020, recordó que los poco más de mil millones de pesos que se manejarán (provenientes de participaciones federales, recaudación propia y programas bipartitos entre gobierno federal y estatal), se aplicarán en rubros como Seguridad, Salud, Alumbrado Público e Infraestructura.

Al abordársele sobre las tareas que tiene planeadas el ayuntamiento para atacar el desempleo en la ciudad, el funcionario dio a conocer que coadyuvan con micro y medianas empresas que manejan procesos de transformación para fortalecerlas. “Algunas firmas hallan en el manejo de alimento la oportunidad de crecer”.

Sin embargo, aceptó que en este sector el nivel de crecimiento es incipiente. “Hay empresas que manejan este concepto aún con mecanismos artesanales, ante lo que desde el año pasado se convoca a estos empresarios para que se capaciten y se perfeccionen en los procesos de transformación de sus productos”.

En este sentido, recordó que Tuxtla y su zona metropolitana concentra una importante cantidad de habitantes que se convierten en potenciales consumidores, pero que a los que desafortunadamente no se les ofrecen productos locales procesados. “Por ello fortalecemos a empresarios para que escalen en estos artículos y a los chiapanecos lo sensibilizaremos con campañas de publicidad”.

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