Pide Regidora Adriana Guillén se les aumente el sueldo
La regidora Adriana Guillén Hernández, pidió al Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orsoe Morales, considere aumentar el sueldo de 430 policías ciudadanos vigilantes, los cuales perciben como apoyo desde 2006 únicamente mil 050 pesos mensuales.
No obstante, recordó que recientemente se aprobó el Fortamun (destinado principalmente a los rubros de seguridad pública, para costear la nómina de policías municipales y el pago de obligaciones financieras), ahora esos policías tendrán un aumento de cien pesos.
“En este 2023 ganarán mil 150 pesos cada mes, independientemente de que esas percepciones económicas las aumentan, pues cada colonia establece una cuota extra que se les entrega como donativo”, señaló.
Tras señalar que los 2.6 millones de pesos que se ejercerán este año para equipamiento de esta Policía la beneficiará, la 8ª regidora adelantó que gestionará ante la Comisión de Hacienda del municipio para que estos vigilantes puedan nivelar salarialmente los mil 500 pesos que perciben los uniformados de Cerro Hueco y Emiliano Zapata.
Aclaró que los 255 millones de pesos que se autorizaron para el rubro de Seguridad en la ciudad, 180 millones son solo para cubrir sueldos del personal de confianza, es decir, para pagar a mil 201 policías que el Ayuntamiento tiene en la nómina.