Inicio Gobierno Gobierno, comprometido con enaltecer la función educativa de las normales: Ismael Brito

Gobierno, comprometido con enaltecer la función educativa de las normales: Ismael Brito

0

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, encabezó una reunión de trabajo con funcionarios federales y estatales para atender, analizar y buscar soluciones a los temas relacionados con las escuelas normales de la entidad.

Entre estos asuntos figuran cuestiones relacionadas con el personal administrativo y docente, presupuesto, la convocatoria de ingreso, contenidos académicos y atención a egresados, por mencionar algunos.

Ante la presencia del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Luciano Concheiro Bórques, el responsable de la política interna consideró que elevar la calidad de la educación en la formación de los futuros docentes del país es fundamental, y tener el respaldo del Gobierno Federal ayudará a mitigar un tema añejo y complejo con las y los estudiantes.

Destacó que la apertura que se está dando para resolver la situación en los casos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá y la Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”, es un gran paso que está dando el gobierno como una estrategia de mejoramiento de las normales a nivel nacional.

Brito Mazariegos reconoció que trabajar de la mano con la Dirección General de Educación Superior está mostrando el compromiso del Gobierno de Chiapas que encabeza el mandatario Rutilio Escandón Cadenas, por enaltecer la función educativa de las escuelas normales, por lo que también se espera una responsabilidad y respeto de todo el alumnado, e involucrarlos en una cultura de paz.

Por otra parte, Luciano Concheiro señaló que aunque el tema de recursos es complejo, se tiene el interés de avanzar y tener cercanía con las y los jóvenes, para que tengan la confianza de que se estará fortaleciendo el modelo educativo de la educación superior.

Puntualizó que el Ejecutivo estatal está aportando lo necesario para que se atiendan estos problemas heredados, que son estructurales, y ofrecer una solución de fondo con la transparencia en el manejo de recursos.

Estuvieron presentes en esta reunión: el director general de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), Mario Chávez Campos; la directora de Universidades Interculturales, Ángeles Gordillo Castañeda; el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez; la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa; el representante del INIFED en Chiapas, Romeo Natarén Alvarado; el asesor de la Secretaría General de Gobierno, José Alfredo Castellanos Domínguez; así como el alcalde de Zinacantán, Francisco de la Cruz Pérez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here