Inicio Destacadas Gobernar exige firmeza, no respuestas de: “yo tengo otros datos”

Gobernar exige firmeza, no respuestas de: “yo tengo otros datos”

54

SUBRAYA DIPUTADA OLGA LUZ ESPINOSA

  • “Estrategias de seguridad no están funcionando”, asevera

MISAEL AUTE

“Gobernar si tiene ciencia. Es una responsabilidad que exige firmeza y de tomar decisiones con base en la evidencia y no respuestas como: ‘yo tengo otros datos’, pues la ciudadanía espera resultados eficaces, cordura y soluciones a sus problemas en Salud, Seguridad, Transporte, entre otros”.

Olga Luz Espinosa Morales, diputada local perredista, manifestó también que es deber de los servidores públicos y representantes populares el sentar las bases de un trabajo incluyente con base en el análisis y el debate respetuoso de las ideas, en donde se pongan en la mesa los temas torales para la sociedad.

“Como parlamentarios estamos obligados a que los llamados de la ciudadanía sean prioritarios, para poder propiciar gobiernos democráticos, responsables y eficientes. Para ello, corresponde a los congresistas hacer que el proceso legislativo marcado por la Carta Magna sea la prioridad”, sentenció.

En una breve disertación sobre el tema, la legisladora afirmó que las chiapanecas y chiapanecos reclaman principalmente seguridad. “Es cierto que gran parte de la crisis en este materia es herencia de políticas omisas y erráticas, pero el hecho es que conforme para el tiempo vemos multiplicarse la violencia”.

Subrayó que es una realidad que las estrategias aplicadas para esta problemática no están funcionando. “Este es el sentir generalizado de la ciudadanía y por ello acuden a las diferentes Cámaras de Diputados a pedir ayuda. Ante ello es prioritario que nuestras voces se escuchen y los representen”, dijo.

ALCALDES DEBEN SER

LLAMADOS A COMPARECER

En opinión de la solaztequista, los presidentes municipales del estado deben ser llamados a exponer que están haciendo para contrarrestar este problema y de qué manera se coordinan con el Estado para poder hacer frente a una situación tan delicada, la cual requiere de una estrategia seria y no de paliativos.

En este sentido, Espinosa Morales señaló que es necesario que el Congreso del estado se muestre como un contrapeso de los otros poderes, para dejar en claro que es un espacio para el debate estatal, de la discusión, el análisis y la supervisión, “partiendo de aquel aforismo que evoca que la forma es fondo”.

Enfatizó que este es el verdadero papel como legisladores y es al que deben aspirar, “porque, como bien señala Jesús Silva Herzog en su libro ‘Esferas de la democracia’, no puede pensarse en una legislatura democrática si ésta se encuentra sujeta legal, política o económicamente al Poder Ejecutivo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí