Inicio Destacadas Gobernadores del PAN buscan reunión con Alcocer para aclarar dichos de...

Gobernadores del PAN buscan reunión con Alcocer para aclarar dichos de López-Gatell

0

La Asociación de Gobernadores del PAN busca reunirse con el secretario de Salud, a quien le solicitarán una explicación acerca de la suspensión del semáforo epidemiológico

Reporte Indigo

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) solicitaron una reunión urgente con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, para aclarar los dichos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respecto a la suspensión del semáforo epidemiológico por falta de datos confiables por parte de los gobiernos estatales.

A través de su cuenta de Twitter los gobernadores panistas informaron acerca de su intención de reunirse con Alcocer.

“A propósito de las declaraciones hechas ayer por el subsecretario López-Gatell, hemos solicitado una reunión urgente con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, para hacer las aclaraciones pertinentes”, escribieron.

El viernes pasado, durante la conferencia para dar a conocer el estado de la epidemia, Hugo López-Gatell informó que se registraron rebrotes en Quintana Roo y Yucatán.

El subsecretario dijo que Quintana Roo ya había pasado por las fases de estabilización, descenso y reapertura; sin embargo, ahora reportaba un aumento de casos del 29 por ciento.

Por otro lado, el funcionario indicó que en Yucatán, que aunque nunca alcanzó un descenso sostenido, si había entrado a una fase de estabilización, y ahora está padeciendo un aumento de casos del 15 por ciento.

Durante la conferencia López-Gatell destacó que ambos estados habían hecho un excelente trabajo al reducir la movilidad social, pero que actualmente la situación es muy diferente.

Momentos después de afirmar todo esto, el subsecretario informó que no se presentaría el semáforo epidemiológico de la siguiente semana, debido a que varios estados del país registran irregularidades en sus datos; lo que impedía seguir con la dinámica.

“Decidimos hoy no presentar el semáforo, porque identificamos que la información que se transfiere para evaluar el semáforo no es consistente en todos los estados”, dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here