Río Doce
Gobernadores de Morena dieron su respaldo a Rubén Rocha Moya, ante los señalamentos de Ismael el Mayo Zambada.
“Las gobernadoras y gobernadores constitucionales y electos de Morena y la dirigencia del mismo expresamos nuestro absoluto respaldo al compañero Rubén Rocha Moya, gobernador constitucional del estado de Sinaloa, ante las mentiras y estigmatización de las que ha sido objeto en días recientes”, señalaron en un desplegado.
“Rechazamos tajantemente los falsos señalamientos realizados supuestamente por el señor Ismael Zambada García a través de su defensa legal, que pretenden vincular, sin éxito, al gobernador Rocha con esta persona detenida el pasado 25 de julio. La situación ya fue aclarada de manera puntual por el mandatario estatal”.
En el texto firmado por 29 gobernadoras y gobernadores, así como Mario Delgado, presidente de Morena, los mandatarios hacen un llamado a “detener la estigmatización del estado de Sinaloa y de su gente. La historia y grandeza del pueblo sinaloense siempre trascenderán las acciones de unos cuantos.”
“Ratificamos nuestra confianza en el gobernador Rocha Moya, cuya probidad y vocación de servicio están más que acreditadas. Desde que inició en el servicio público hace ya más de tres décadas, nuestro compañero se ha caracterizado por su honestidad y respeto irrestricto a la Ley. En este proceso de transformación simpre ha desempeñado sus funciones bajo los principios del movimiento.”
El sábado en una carta del Mayo Zambada, difundida por su abogado Frank Pérez, este acusó que el mismo día de su detención fue convocado por Joaquín Guzmán López para reunirse con el gobernador Rubén Rocha Moya y Héctor Melesio Cuen Ojeda en el campestre Huertos del Pedregal, para resolver el conflicto que existe entre ambos por ver quién debe dirigir la UAS.
En el texto, el líder del Cártel de Sinaloa también afirmó que Cuen Ojeda no murió durante el intento de despojo de la camioneta en la que se trasladaba, como señalan las autoridades, sino que fue asesinado en el mismo lugar y al mismo tiempo en que él fue detenido.