Milenio
Gobernadoras y gobernadores del partido de Morena respaldaron la posición de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respecto a la migración en el país; para atender las causas profundas que provocan dicha situación.
Mediante un documento compartido por medio de la red social X, los gobernadores informaron que apoyarán a atender la pobreza, así como lo creación de oportunidades equitativas para el desarrollo compartido e incluyente.
«Este impulso entendible e históricamente humano solo puede resolverse a partir de la atención a esas causas profundas que lo provocan», explicaron.
Gobernadores reconocen apoyo económico de mexicanos en EU
Además, reconocieron los trabajos hechos en el tema de desarrollo económico, vida social y enriquecimiento cultural que los mexicanos generan en el extranjero.
«La atención de la migración solo puede darse a tráves de la colaboración para el desarrollo, el invariable respeto a la soberanía de los países, y por supuesto la defensa de los derechos humanos de todos los mexicanos que residen en el extranjero», compartieron.
Por ello, reconocieron a la pobreza como el tema principal para atender, por lo que buscarán impulsar condiciones que beneficien a las naciones.
«Manifestamos todo nuestro apoyo continuo para colaborar con la federación en la implementación de sus políticas migratorias», explicaron.
Comunicado de gobernadores y gobernadoras
Sobre la postura que ha mostrado la jefa del Ejecutivo sobre los dichos y amenazas de Donald Trump sobre ejercer un mayor control migratorio con expulsiones masivas de personas irregulares, los gobernadores apoyaron el discurso de Palacio Nacional en el que se destaca que el desarrollo de la región se basa en la cooperación bilateral.
“La atención a la migración solo puede darse a través de la colaboración para el desarrollo, el invariable respeto a la soberanía de nuestros países y, por supuesto, la defensa de los derechos humanos de todas y todos los mexicanos que residen en el extranjero”, aseguran.
Los mandatarios estatales se comprometieron a colaborar firmemente con el gobierno federal para implementar las políticas migratorias que permitan reducir los niveles de pobreza en las regiones expulsoras, defender la soberanía del país y mantener la solidaridad con nuestros paisanos en Estados Unidos.