• El fiscal general resaltó que hoy Chiapas vive momentos de transformación; nada ni nadie está por encima de la ley
SINFUERO
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó los resultados contundentes que obtuvo este año la Fiscalía General del Estado (FGE) en materia de seguridad y justicia, sobresaliendo la paz y la gobernabilidad derivadas de las estrategias de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
A un año de procurar justicia siempre al lado de la gente, expresó que de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas hoy las y los chiapanecos tenemos una Fiscalía del Estado más humana y más sensible: “Se ha recuperado la confianza de la ciudadanía en las autoridades y en sus instituciones y esto es derivado del liderazgo del gobernador Rutilio Escandón, quien tiene como prioridad el bienestar de las y los chiapanecos”.
Asimismo, Llaven Abarca detalló que en una suma de esfuerzos con los tres niveles de gobierno se logró restituir el Estado de derecho: “este resultado es gracias al esfuerzo de todos, sociedad y gobierno, todos tenemos el mismo objetivo, un Chiapas más seguro y en paz. En la Fiscalía hemos asumido nuestra responsabilidad y tenemos un firme compromiso de procurar una justicia más humana y de coadyuvar con todas las autoridades”.
Por último, el fiscal general indicó que Chiapas vive momentos de transformación: “El presidente Andrés Manuel López Obrador está convencido del potencial del sur del país, y estamos replicando su ejemplo, nada ni nadie por encima de la ley, hoy en Chiapas hay cero tolerancia y cero impunidad a toda comisión de delito”.