• Exhorta a los estudiantes de nuevo ingreso a no participar en eventos extraoficiales
La Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Federalizada, informa a todos los estudiantes que participaron en el proceso de admisión para el ingreso a la Escuela Normal Rural “Mactumactzá” y que quedaron entre los primeros 150 lugares de admisión, que el trámite para la realización de su inscripción se encuentra asegurado.
Lo anterior, con la finalidad de descartar cualquier tipo de información en la que se les solicite o exija participar en eventos no oficiales, tales como la semana de inducción o de cualquier otra índole, que lleven como fin avalar su ingreso y permanencia dentro del mencionado plantel educativo.
Para ello y con el objetivo de salvaguardar la integridad de todos los estudiantes, la Secretaría de Educación giró, con antelación, instrucciones a los directores de todas las escuelas normales, estatales y federales, para evitar la realización de actividades que pudieran no solo llegar a ser puntos de contagio del COVID-19, sino que además vulneren la integridad física, moral y psicológica de las y los estudiantes.
Por lo anterior, se subraya que ningún comité estudiantil u organismo al interior o exterior de las escuelas normales podrá obligar a los aspirantes a participar en actividad alguna que no sea por parte de la autoridad educativa y que se deberá respetar en todo momento el derecho y acceso a la educación a todos los aspirantes que acrediten el examen de conocimientos, así como los requisitos legales y reglamentarios.
Finalmente, la Secretaría de Educación reitera su interés por seguir promoviendo y respetando los protocolos establecidos por las autoridades de Salud en todos los ámbitos que le corresponden, siendo éstos parte fundamental para la preservación de la integridad física de los estudiantes del estado de Chiapas.