Inicio Municipios Fracasa marcha ciudadana contra inseguridad en Tuxtla

Fracasa marcha ciudadana contra inseguridad en Tuxtla

27
Desangelada manifestación.
  • Participaron en la desangelada manifestación aproximadamente 70 ciudadanos

 

IÑAKI GAISKA

 

La marcha ciudadana contra la inseguridad en Tuxtla Gutiérrez a la que convocó este miércoles la Asamblea Somos Chiapas, resultó todo un fiasco, pues a la misma sólo acudieron aproximadamente 70 ciudadanos, los cuales marcharon de la Rectoría de la Unicach hasta el Palacio Municipal.

La convocatoria, misma que se difundió en redes sociales, invitó a todos aquellos que quisieran participar a realizar el recorrido en punto de las 10:00 horas para protestar contra la omisión por parte del Municipio ante la ola de violencia e inseguridad en la capital del estado.

Se informó en dicha invitación que se haría un recorrido a pie por la Avenida Central hasta llegar al Palacio Municipal, donde se efectuaría una Asamblea Ciudadana, misma que, si así lo decidía, pediría ante el Congreso del estado la destitución de Carlos Morales, como alcalde.

Con un retraso de más de una hora, pues no hubo quorum, la caminata comenzó con aproximadamente 50 ciudadanos, a los cuales se sumaron otros pocos en el recorrido, hasta sumar alrededor de 70, quienes a lo largo de poco más de un kilómetro y medio de recorrido lanzaron consignas y demandas contra el gobierno que hace nueve meses encabeza Carlos Morales.

Al llegar al Parque Central, los quejosos se encaminaron al Palacio Municipal, para dar a conocer sus demandas de viva voz ante el alcalde, sin embargo, en el inmueble las autoridades se prepararon y cerraron el acceso advirtiendo que permitirían la entada sólo a una comisión de los manifestantes.

Esta experiencia, desde el punto de vista de algunos testigos, lo que únicamente  dejó entrever fue la nula organización de los convocantes, por lo que si se decide realizar en una nueva oportunidad, refirieron que antes se consulte a la ciudadanía en redes sociales sobre cual día de la semana y hora sería la más adecuada para manifestarse, independientemente de hacer una invitación formal a asociaciones civiles y demás sectores de la sociedad a participar.

Lo destacable de esta manifestación fue que el Ayuntamiento cerró las puertas del inmueble para evitar la entrada de una comisión de manifestantes.

Es por seguridad y tenemos el derecho de decidir sí dejamos pasar o no, dijo el priísta Juan Carlos Bonifaz Trujillo, director de Gobierno municipal, quien desde el enrejado, atendió a los que exigían que el edil los recibiera para entregarle un documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí