Inicio Destacadas Fortalecer la prevención para reducir contagios de COVID-19

Fortalecer la prevención para reducir contagios de COVID-19

0

• Insistió en mantener la sana distancia, lavado de manos, no tocarse la cara y extremar precauciones si se realizan actividades esenciales fuera de casa
• Gracias al trabajo del personal de salud, diariamente más personas se recuperan de esta enfermedad
• Dijo que su gobierno invierte y hace todo lo humanamente posible para afrontar la emergencia sanitaria, pero la participación de la sociedad es primordial

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a la población a no confiarse y seguir cumpliendo con las medidas de aislamiento social, autocuidado e higiene personal, para no adquirir este virus tan peligroso y poner en riesgo la salud de sus familias.

Debido al incremento de casos de COVID-19 que se ha dado en los últimos días en Chiapas, el mandatario dijo que para romper la cadena de contagios es fundamental cumplir, con responsabilidad y conciencia social, las recomendaciones preventivas que diariamente emiten las y los expertos de la salud.

“Nos encontramos en el momento más difícil de la pandemia, por ello convoco a las chiapanecas y los chiapanecos a cuidarse, reforzar medidas sanitarias y no bajar la guardia. Mantengan su sana distancia, hasta en el hogar; lávense las manos de forma constante, no se toquen la cara y extremen sus precauciones si realizan actividades esenciales”, apuntó.

Asimismo, reconoció a las mujeres y los hombres que conforman el sistema de salud en el estado, por el gran esfuerzo, profesionalismo y empatía con que llevan a cabo su labor contra el coronavirus, ya que gracias a sus cuidados y atenciones, todos los días, más personas se recuperan de la enfermedad.

Finalmente, Escandón Cadenas destacó que su gobierno invierte en hospitales especializados, medicinas e insumos, y hace todo lo humanamente posible para proteger la salud y la vida de todas y todos, sin distingo, pero enfatizó que la participación de la sociedad es primordial para salir adelante de esta emergencia sanitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here