MANUEL MONROY
Con la reciente instalación de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Chiapas, integrada por las cuatro Canaco del estado, se han abierto nuevas oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre las regiones.
Así lo expresó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tuxtla Gutiérrez, Miguel Ángel Blas Gutiérrez, quien hizo un llamado a los comercios afiliados para que aprovechen los convenios de colaboración que este organismo mantiene con instituciones educativas, empresas, asociaciones y dependencias públicas.
Destacó que, estos convenios permiten a las empresas contar con el apoyo de jóvenes prestadores de servicio social provenientes de diversas universidades públicas y privadas, vinculación y seguimiento de trámites ante algunas dependencias gubernamentales, lo que representa una valiosa oportunidad para fortalecer sus operaciones y mejorar su eficiencia.
Además, resaltó que estos acuerdos facilitan la expansión comercial de los negocios afiliados al ofrecerles acceso a nuevos mercados y sectores de clientes.
A través de esta estructura, estamos impulsando la promoción y posicionamiento de los comercios en municipios clave como Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Villaflores, lo que representa una excelente oportunidad para que nuestros afiliados expandan su mercado y aumenten su competitividad”, subrayó.
Finalmente, reiteró la invitación a las empresas afiliadas a acercarse a la cámara para conocer más sobre los convenios disponibles y las estrategias de apoyo que pueden contribuir a su crecimiento y consolidación en el mercado, además de otros beneficios como capacitaciones empresariales, gestiones, entre otros.