Con el fin de acercar sus créditos de nómina a cada vez más trabajadoras y trabajadores mexicanos, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) estrecha lazos con los empresarios organizados del país.
Laura Fernanda Campaña Cerezo, titular del Fonacot, y Octavio de la Torre de Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente para que más trabajadores accedan a un financiamiento en condiciones óptimas.
La suma de esfuerzos entre Fonacot y el sector empresarial, mencionó Campaña Cerezo, “permitirá que más personas obtengan un préstamo barato, seguro y en las mejores condiciones del mercado, con el fin de mejorar su economía y alcanzar su bienestar familiar”.
Al respecto, la funcionaria señaló que gracias a los esfuerzos hechos por el Fonacot para mejorar sus procesos y eficientar su gasto, hoy el crédito de nómina que ofrece ese instituto es el más barato y el de mayores facilidades tanto para obtenerlo como para pagarlo.
Por su parte, Salvador Gazca Herrera, coordinador comercial del Fonacot destacó la participación de las empresas mexicanas en la difusión de los beneficios del c rédito Fonacot, por lo que sin duda la suma de esfuerzos será en beneficio de quien más lo necesita.
“Seguimos impulsando la afiliación de empresas al Fonacot para que más trabajadores y trabajadoras estén en posibilidades de obtener un financiamiento. Estamos listos financiera y operativamente para atender la demanda de crédito de quien así lo requiera”, afirmó.