IMPULSO/ Agencia SUN
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio una explicación sobre la renuncia que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, presentó el jueves pasado:
“Quiere atender denuncias presentadas, no sé cuántas, que se han interpuesto y que están en manos de la Fiscalía General de la República”.
Este viernes, Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, confirmó la existencia de un proceso judicial: “Nosotros tenemos una denuncia presentada contra Medina Mora por un tema de triangulación de recursos”.
El 5 de junio el columnista de EL UNIVERSAL Salvador García Soto reveló un reporte de la National Crime Agency del gobierno de Reino Unido, el cual detectó transferencias millonarias desde México a cuentas de Medina Mora.
López Obrador dijo: “He dado instrucciones a todos los servidores que conociendo de estos hechos de inmediato se turnen a la Fiscalía, que no nos quedemos con nada”.
Nieto criticó que Medina Mora ayudara a proteger a funcionarios de Peña Nieto y que con sus criterios en la Suprema Corte se desbloquearan cuentas por alrededor de 2 mil millones de pesos a grupos criminales bajo investigación.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, adelantó que será en la sesión ordinaria del próximo martes cuando se someta a la consideración del pleno la renuncia del ministro a la Suprema Corte de Justicia.