Inicio Destacadas Firman Canaco Tuxtla e Icheja convenio de colaboración

Firman Canaco Tuxtla e Icheja convenio de colaboración

0

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tuxtla Gutiérrez y el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo difundir, promover y proporcionar espacios de estudios a quienes colaboran en las empresas afiliadas al organismo empresarial.

Hugo Armando Porras Pérez, presidente de Canaco señaló que la instancia que encabeza tiene un compromiso que ha refrendado siempre, y es promover la educación y la transferencia de conocimientos, es por eso que, en conjunto con el Icheja, buscamos ayudar en la alfabetización.

“Vamos a crear un plan de trabajo donde difundamos esta información entre nuestros afiliados y tracemos metas que fortalezcan la calidad educativa de quienes más lo necesitan. La educación es un derecho y es la base para construir el desarrollo en Tuxtla y Chiapas” puntualizó.

En su oportunidad, el Director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja), Gustavo Gómez Ordóñez, aseveró que este acuerdo beneficiará a los colaboradores de las empresas Canaco, y sin duda, también ayudará a reducir el índice de rezago educativo en el estado.

“Somos el tercer lugar después de Guerrero y Oaxaca en el sector de 15 años y más, con un millón 800 mil personas en estas condiciones, y a pesar de todas las problemáticas, atendemos al 80% de la población de nuestra región. Todos los que deseen educarse son bienvenidos”, dijo.

En otro contexto, Porras Pérez hizo una invitación a las empresas y a la ciudadanía a participar en la “Expo Regreso a Clases” que organiza la Canaco Tuxtla en la que participarán los giros de papelería, uniformes, tecnología, entre otras.

“Consumamos local y apoyemos a nuestros comercios para que avancemos en la construcción del desarrollo de nuestra capital”, puntualizó.

En dicho acto estuvieron presentes el secretario de la Cámara empresarial, Octavio Cortázar Ramos, América Vanessa Hernández Gutiérrez y José del Carmen Camacho Hernández, secretaria Técnica y jefe de la Unidad Jurídica del Ichjea, respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here