Once Noticias
En el marco del reforzamiento de la estrategia contra la violencia y tráfico de drogas en los estados de Sinaloa y Chiapas, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de dos jueces especializados la vinculación a proceso, con prisión preventiva, contra Ramiro “A” y Sergio Iván “R”, como probables responsables de los delitos contra la salud.
En el primer caso y a través la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, la FGR aportó los elementos necesarios para que un juez especializado en el sistema penal acusatorio de Los Mochis, vinculara a proceso a Ramiro “A”, por transportar más de 280 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.
La detención del presunto narcotraficante ocurrió cuando elementos de la Guardia Nacional, al realizar funciones de seguridad por el tramo carretero de Los Mochis, detectaron un vehículo con placas de circulación de Sonora, conducido a exceso de velocidad, por lo que le ordenaron detenerse.
Tras realizar una revisión a la unidad, fueron localizados en el asiento trasero y en la cajuela 13 costales con 130 paquetes con un peso total de 287.55 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.
Vinculan a proceso a Sergio Iván “R” en Chiapas
En Chiapas, el personal de la FGR también obtuvo de un juez federal la vinculación a proceso contra Sergio Iván “R” por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud, al ser detenido cuando transportaba 207 kilogramos de cocaína.
Sergio Iván “R” fue detenidos elementos del Ejército Mexicano en un puesto militar del tramo carretero federal Huehuetán-Tapachula, cuando transportaba la droga en un tractocamión acoplado a una caja de refrigeración.
Al momento de hacer la revisión de la unidad, el personal militar notificó de inmediato al personal de la FGR que confirmó que los tanques de combustible tenían un doble fondo, en el que había 212 paquetes con 207 kilos 482 gramos 300 miligramos de cocaína.
En otras dos acciones, en el Estado de México, la FGR logró la vinculación a proceso de Dulce “L” y Cristian “A”, con prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.