Inicio Deportes Fernando Ortiz, el técnico que asegura nunca ha extrañado su etapa como...

Fernando Ortiz, el técnico que asegura nunca ha extrañado su etapa como jugador

0

Medio Tiempo

El paso de la condición de futbolista a ex futbolista suele ser una transición complicada para quienes la han vivido; incluso con consecuencias clínicas. Pero hay quienes no solo no la padecieron, sino que hasta la disfrutaron.

Un caso es el de Fernando Ortiz, el técnico que devolvió al América a la competencia en el torneo, cuando parecía que todo ya estaba perdido. El América de Fernando Ortiz El ahora entrenador de América disfruta lo que hace desde el banquillo, disfruta esta etapa; y eso se nota al presenciar el funcionamiento de las Águilas, que están -además- con ventaja por la posición en la tabla sobre el Puebla en la serie de Cuartos de Final que confronta a estos equipos.

En el año 2016, dos después de que se retiró como futbolista profesional jugando para Racing en Argentina, el Tano Ortiz se convirtió en entrenador del equipo reserva de Estudiantes de La Plata y un año más tarde partió rumbo a Paraguay para sentarse en el banquillo del club Sol de América.

“No extraño ser jugador o esos momentos previos que vivía en partidos tan trascendentales como éstos”, confiesa el ex defensa; así, sin más, con la sinceridad y claridad con que expone sus ideas quien no tiene nada qué esconder.

“Disfruto planificar y pensar los encuentros, desde mi lugar de director técnico”, agregó en 2019 para 221 Radio; aún no imaginaba que acabaría por dirigir al América en condiciones críticas y que, como hasta ahora, saldría adelante.

En los inicios de Ortiz en las categorías inferiores del Pincharrata, pudo plasmar sus diferentes ideas de juego, lo hizo en uno de los cuadros más populares de Argentina y que ha dado al mundo a varios entrenadores reconocidos, nada menos que Carlos Bilardo, uno de ellos. El Tano Ortiz siempre fue un estudioso del futbol; incluso, en su época de jugador podía leer bien a los rivales, los analizaba, y eso le ayudaba para su rendimiento dentro de los partidos.

“Siempre fue un tipo callado y observador que tenía un talento que veía cosas para solucionarlas, era un líder positivo y yo lo veía con pasta de entrenador y llevar todo el aprendizaje”, declaró a mediotiempo Lucas Ayala, quien coincidió con Ortiz en su época de jugadores en Tigres de la UANL.
Ortiz revivió al América en este Clausura 2022, hizo varias modificaciones en el esquema de juego y otras tantas en el día a día del equipo, situaciones que se perdieron con el técnico anterior Santiago Solari, como el contacto entre la figura del entrenador y los jugadores, además de devolverles la confianza. Hoy la fórmula de Ortiz enfrenta su prueba de fuego y de ello podría depender, además, su continuidad en ese codiciado banquillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here