Antonio Enrique Azúcar Hernández, Cónsul de El Salvador en Tapachula, Chiapas, falleció la noche de ayer presuntamente a causa de Covid-19.
La Prensa
Enrique Antonio Azúcar Hernández, cónsul general de El Salvador en Tapachula (Chiapas, México), falleció tras contraer covid-19.
Así lo informó este jueves por la noche la ministra de Relaciones Exteriores Alexandra Hill, a través de la red social Twitter.
«La Cancillería está de luto. Hoy el Covid-19 nos arrebató a nuestro cónsul general en Tapachula, México», escribió la funcionaria.
«Tony, como le conocíamos, fue un gran defensor de los derechos humanos y un funcionario muy comprometido con nuestra gente, hasta el último día», describió Hill.
Azúcar se desempeñaba como cónsul general de El Salvador para los Estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero desde el 1 junio del 2015.
Antes fue segundo secretario con funciones de Cónsul en la agencia consular de El Salvador en Acayucan, Veracruz, entre 2013 y 2015.
También trabajó en la Comisión de Derechos Humanos de El Salvador, CDHES, del 16 de noviembre de 2009 hasta el 21 de marzo de 2011, desempeñando el cargo de Responsable del Área de Migración.
Además, fue miembro fundador de la Red para las Migraciones El Salvador (REDMIGRES) y se desempeñaba como presidente de la Junta Directiva desde 2009 hasta la fecha.
Anteriormente también se desempeñó en diferentes centros educativos del sector público como profesor de estudios sociales, educación física, matemáticas, educación moral, contabilidad, psicología, informática educativa y director, entre otros.