Inicio Destacadas Fabiola Ricci espera resolutivos de impugnación para iniciar trámites de entrega-recepción en...

Fabiola Ricci espera resolutivos de impugnación para iniciar trámites de entrega-recepción en San Cristóbal

12

Óscar Gómez

San Cristóbal de Las Casas.– Fabiola Ricci Diestel, presidenta electa en San Cristóbal, dio a conocer que está a espera del resolutivo del Tribunal Electoral, tras la impugnación que hicieron partidos políticos por el triunfó que logró en las elecciones el pasado 2 de junio, para que se pueda continuar con los procesos de transición, como la entrega-recepción.

“Estamos a la espera del resolutivo, tenemos entendido que será entre esta o la próxima semana para poder saber la situación en la que vamos a guardar, nosotros contestamos en tiempo y forma estas impugnaciones. Después de los resultados, los partidos pueden irse a otra instancia pero esperamos que ahí se quede”, dijo.

Afirmó que impugnaron ante el tribunal el PRI, PT, PRD, y el PAN retiró su impugnación, pero ha sido respetuosa de los tiempos, y se pueda atender los temas que se han tenido que frenar, “tenemos que esperar hasta e resolutivo”.

En entrevista, y a pregunta expresa, la presidenta electa, dejó entrever que a pesar de las impugnaciones, de manera extraoficial ha estado revisando la situación que guarda el ayuntamiento municipal, pero formalmente no ha tomado nada «y en su momento informarle a la ciudadanía”.

“Hemos comenzado a platicar con diferentes sectores, personajes de la ciudadanía, buscando los mejores perfiles y estén al frente de las direcciones que componen el ayuntamiento de San Cristóbal”, abundó.

Por último dejó en claro que ha sido prudente conforme marca la ley, y por eso no había salido ante los medios de comunicación, a espera que los tribunales resuelvan, pero como cabildo electo se han reunido, para atender diferentes temas que ocupan a San Cristóbal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí