Inicio Destacadas Exponen: “20 años de la Gráfica de Poder a Poder”, en Congreso...

Exponen: “20 años de la Gráfica de Poder a Poder”, en Congreso del Estado

0

Tuxtla Gutiérrez.-El Congreso del Estado de Chiapas, a través de la Comisión de Artes y Culturas Populares, realizó la exposición plástica “20 años de la Gráfica de Poder a Poder”, de la artista Sandra Díaz; en el marco del programa de “Miércoles de Artes y Culturas Populares”.

La diputada Obdulia Megchún López, presidenta de la Comisión de Culturas Populares, reconoció el ímpetu de la artista para reflejar en su obra, las relaciones de poder que las mujeres enfrentan día a día, en la búsqueda constante de una mejor acción y condición.

En tanto que la diputada Olga Luz Espinosa Morales, parte de la Comisión de Culturas, coincidió en que esta obra reseña la vida de muchos mexicanos, en las mariposas y los grabados, está reflejado la súplica y el deseo de un mejor vivir, la obra ha sido posible presentarla, para que la sociedad se empape de cultura.

Sandra Díaz, es licenciada en artes visuales, con especialidad en grabado, tiene un posgrado en apreciación de las artes, directora de ComunArte Chiapas, con una participación de más de 100 exposiciones colectivas e individuales que se han presentado en varios estados de la República.

En la Exposición, que estará abierta al público durante la presente semana en el hemiciclo Benito Juárez, se anotó que la obra de la artista, forma parte del acervo cultural del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México, de la colección del museo-galería Tuanku Fauzianh, FLoream Museum, así como del acervo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

Asistieron al acto, la regidora del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Edelmira Luz Marín Zenteno; Aurora Lucía Oliva Quiñonez, directora del CEUNACH; Marco Antonio Orozco Zuarth, director del Instituto Tuxtleco de Cultura; se agradeció el apoyo del CONECULTA por su participación en la realización de este acto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here