Inicio Destacadas Exitosa campaña de recolección de residuos sólidos en el Humedal La Kisst

Exitosa campaña de recolección de residuos sólidos en el Humedal La Kisst

33

Félix Camas

San Cristóbal de las Casas.- El Humedal La Kisst, recientemente declarado Área Natural Protegida (ANP), fue el escenario de una exitosa campaña de recolección de residuos sólidos que logró abarcar aproximadamente seis hectáreas del polígono del humedal, incluyendo el lugar sagrado y el área verde de la colonia 5 de marzo.

La actividad, que contó con la activa participación de niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, ambientalistas y representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), resultó en la recolección de más de una tonelada de residuos. En un comunicado dieron a conocer que este esfuerzo no solo contribuye a mantener la belleza y la salud del humedal, sino que también ayuda a prevenir inundaciones y la contaminación de las fuentes de agua durante la temporada de lluvias.

«La campaña fue convocada por una amplia coalición de actores comunitarios y autoridades, entre los que destacan el Consejo de Participación y Colaboración Vecinal de la colonia 5 de marzo, los patronatos de Agua y Luz, la Red de Mujeres Guardianas, el Espacio Cultural de Niñas, Niños y Jóvenes, y los Ambientalistas de los Humedales», señalaron.

Finalmente, aseguraron que esta jornada de limpieza refleja el compromiso y la solidaridad de la comunidad en la preservación de sus recursos naturales, subrayando la importancia de la colaboración entre ciudadanos y autoridades para proteger y mantener los ecosistemas locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí