Inicio Municipios Exigen destitución de alcaldesa de Simojovel; nepotismo puro en dicho municipio

Exigen destitución de alcaldesa de Simojovel; nepotismo puro en dicho municipio

40
La protesta en la capital chiapaneca.
  • Su esposo es síndico –también exigen su desafuero–; aseguran que no han cumplido lo que prometieron en campaña
  • También solicitan la creación de un nuevo Municipio que llevaría el nombre de Pueblo Nuevo Sitalá

 

MANUEL MONROY

 

Habitantes del municipio de Simojovel exigieron este lunes la destitución de Viridiana Hernández, presidenta municipal de dicha demarcación, así como de su esposo, Gilberto Martínez, Síndico en el mismo ayuntamiento, al incumplir con las promesas que hicieron en campaña, mismas que favorecerían a la comunidad en diversos rubros.

Reunidos en el Parque Central de la capital del estado, los inconformes hicieron patente su repudio hacia dichos funcionarios y adelantaron que debido a esta crisis solicitan también la creación de un nuevo municipio que llevaría el nombre de Pueblo Nuevo Sitalá.

Al respecto, detalló que esta nueva demarcación estaría conformada por 12 comunidades con alto índice de marginación. “Están conformadas por indígenas tzeltales y en este sentido los beneficiarios ya entregaron los requisitos ante autoridades del gobierno del estado”.

Dijeron que aparte de la problemática citada, los malos funcionarios referidos han incumplido las promesas que hicieron en campaña para poder llegar al poder. ”Deseamos ser escuchados por las autoridades para que den solución a este conflicto”, señalaron

Externaron su preocupación, pues aseguraron que la zona está a punto de “explotar”, situación que los colocaría en la posición en que ahora se encuentran otros municipios, entre ellos Bochil, El Bosque e Ixtapa. “La alcaldesa no ha cumplido en cuanto a la generación de empleos y un número importante de acciones de vivienda”.

Adelantaron que tras la respuesta que se lleven de las autoridades, realizarán una junta en Simojovel para informar a la comunidad el trato que les dieron. “Ahí analizaremos las acciones que realizaremos de no sernos favorable la respuesta que recibamos”.

El representante de los inconformes, Abel Zúñiga, rechazó desear de inicio un movimiento de descontento social, como ha ocurrido en otros municipios. “El pasado 10 de julio ya vivimos momentos de pánico, pues un grupo paramilitar hizo acto de presencia en la demarcación y hubo algunos heridos”, informó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí