La diputada Sandra Cecilia Herrera Domínguez, presidenta de la Comisión de Seguridad Social del Congreso, hizo un llamado a 15 legisladores locales para que, como lo prometieron, realizarán una cooperación económica para que una menor de edad de nombre Berenice, quien carece de sus dos piernas, pueda adquirir una prótesis que le permita caminar.
En entrevista, la diputada recordó que la semana pasada, después de pactarlo con todos los integrantes de la LXVIII Legislatura, se comprometieron a ayudar a la niña haciendo. “Berenice requiere de una prótesis que cuesta 75 mil pesos y nos pidieron apadrinarla, por lo que esa cantidad se dividió entre los 40 diputados, por lo que cada uno debe aportar mil 875 pesos”.
Dijo que al momento 25 han realizado esta cooperación, por lo que faltan 15 por entregar los recursos. “Me parece que entre el trabajo que cada uno desempeña, se perdió el oficio donde se les recuerda hacer esta aportación económica y se tiene hasta este viernes para poder dar el total a la Fundación Teletón, que pondrá una cantidad igual y así se pidan a Estados Unidos estas unidades que permitirán caminar a la menor”.
La representante popular del partido Redes Sociales Progresistas confió en que los diputados faltantes hagan su aportación. “Me perece que como diputados debemos dar el ejemplo y más cuando se trata de casos humanitarios. No necesitamos exhibir ni presionar a nadie, pues este tipo de acciones deben salir del corazón”, señaló.
Dio a conocer que trabajará para que esta clase de aportaciones económicas solidarias se hagan más comunes. “Debemos ser más humanos, más empáticos, pues vivimos en una sociedad cada vez más deshumanizada. Debemos ponernos en los zapatos de los otros, pues la necesidad de otro, puede ser después la necesidad de uno”, sentenció.
Respecto a la menor de 12 años de edad que será beneficiada, Herrera Domínguez, dio a conocer que es oriundo de una comunidad del municipio de Oxchuc. “No tiene sus dos piernas y por ello requiere de esta prótesis”, destacó la legisladora, quien agregó que este esfuerzo dio comienzo, pues ella es “mamá Teletón” y quienes la conocen le pidieron ayuda.