Imer Noticias
El gobierno de Estados Unidos anunció este martes que aplicará sanciones a quienes distribuyan los químicos necesarios para la creación de fentanilo y que al mismo tiempo financien al narcotráfico.
En un comunicado, la Casa Blanca aseveró que son los traficantes de droga operan las cadenas de suministro para la creación de fentanilo y que aumentará sus esfuerzos por interrumpir el flujo de esta droga y sus precursores para crearla.
“Los traficantes de drogas, que se mueven principalmente por las ganancias, requieren fondos significativos para operar sus cadenas de suministro ilícitas. La administración de Joe Biden y Kamala Harris ampliará sus esfuerzos para interrumpir las actividades financieras ilícitas que financian a estos delincuentes”, se lee en el comunicado de la Casa Blanca.
La Casa Blanca aseguró que aumentarán las medidas para la rendición de cuentas para quienes trafiquen fentanilo o los químicos precursores para generar este y que buscarán cooperación con sus socios a nivel internacional.
“Fortaleceremos la colaboración con socios internacionales para impedir la financiación ilícita y el lavado de dinero relacionados con el tráfico de drogas”, se lee en el documento.
Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos aseveró que pedirá a sus congresistas eliminar las ”lagunas legales” que existen que permiten el uso de drogas sintéticas.
“Se pedirá al Congreso que cierre las lagunas legales para permitir las drogas sintéticas ilícitas. Los traficantes alteran continuamente la estructura química del fentanilo para evadir la regulación y el enjuiciamiento en virtud de la Ley Análoga, a veces con resultados trágicos”.