Milenio
Estudiantes de un Conalep del municipio de Tamazula de Gordiano ingirieron un derivado de la cannabis durante horario escolar.
El secretario de educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que los alumnos presentaron efectos adversos tras ingerir la sustancia.
«Un alumno llevó esta droga a la escuela, la compartió a través de manera líquida la pusieron en bebidas y afortunadamente pudimos darnos cuenta a tiempo, se le dio la atención médica sobre todo a uno de los alumnos que la pasó más delicado», dijo Juan Carlos Flores Miramontes.
El secretario descartó que se apliquen sanciones a los estudiantes implicados, comentó que buscarán concientizar respecto al uso de drogas.
«Estamos buscando que sean conscientes de los riesgos que tienen las drogas, está claro que es una evasión a problemáticas, pero la mayoría de las veces comienza como una broma, como un reto, como un desafío el cual hay que evitar y no hay que negar que estamos en ese riesgo siempre y hay que insistir mucho en la vía preventiva», comentó.
En cuanto al llamado «Reto Clonazepam», el funcionario aseguró que no se han registrado más casos en planteles educativos.