Inicio Destacadas “Estoy tranquilo, no temo a la impugnación de mi nombramiento”

“Estoy tranquilo, no temo a la impugnación de mi nombramiento”

Rubén Zuarth, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Chiapas aseguró estar tranquilo y no temer ante la impugnación que existe en su contra ante el Tribunal Electoral local, por el proceso comicial donde fue seleccionado como dirigente de dicho organismo político.

“Es algo normal, no sólo en el Revolucionario Institucional, sino en todos los partidos hay inconformidades. Cualquier militante tiene derecho a inconformarse ante lo que considere está mal y que sienta que han sido agredidos su derechos. Hay que esperar que resuelve el Tribunal”, dijo.

Señaló que trabaja con todo el ánimo y determinación, sin preocupación a lo que suceda. “El proceso en mi contra no avanzaba presuntamente porque no estaba acreditado el nombramiento de Tony Aguilar como presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI-Chiapas”, señaló.

Aseveró no obstante que dicha Comisión es independiente de la dirigencia estatal del partido, es decir, autónoma. “En redes sociales se ha dado por malinterpretar algunas cosas, peor lo real es que en días pasados el Tribunal Electoral de Chiapas ratificó el nombramiento de Aguilar”.

Al respecto, el también diputado local ahondó sobre el tema y dijo que no sólo el TEECH hizo la referida ratificación, sino también acreditó a Tony como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal. “En el tema interno esta parte ha quedado resuelta”, resaltó.

Zuarth Esquinca rechazó que sea protegido por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien igualmente es acusado de presuntamente intervenir en las elecciones internas del partido en otras entidades federativas. “Las convocatorias del tricolor en cualquier estado del país son claras, se cumplen en tiempo y forma conforme lo que dicta nuestro Estatuto”, advirtió.

Respecto a su relación con el líder nacional del Revolucionario Institucional comentó que están trabajando de la mano y fuerte cada uno desde su respectiva posición. “Me une el trabajo y el respeto hacia el dirigente nacional de mi partido”, subrayó el legislador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí