Inicio Destacadas Estoy reconciliada con mi derrota: Xóchitl Gálvez; «soy una mujer resiliente»

Estoy reconciliada con mi derrota: Xóchitl Gálvez; «soy una mujer resiliente»

28

Milenio

La ex candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, reconoció su derrota en la contienda electoral y aseguró que es una persona resiliente.

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, la legisladora aseguró que reconoce su derrota y que la impugnación que presentó no es para cambiar la votación, sino para hacer una reflexión sobre el actuar del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«Darle las gracias a toda la gente, hicimos una campaña padrísima, ese Zócalo a reventar nunca lo olvidaré, esa marea rosa, esos xochilovers… Voy a regresar a todos los estados a escucharlos, a sentarme con paciencia, iré a las universidades a las que no me dio tiempo.
«En la vida se gana, se pierde, estoy reconciliada con mi derrota y soy muy resiliente», dijo.

Además, cuestionó el adelanto de la reforma al Poder Judicial por parte de la morenista: «¿Para qué poner nerviosos a los mercados? Se está abriendo una oportunidad enorme en Estados Unidos, hay que mandar un mensaje de certeza».

«Creo que Claudia (Sheinbaum) tiene una gran oportunidad de demostrar que efectivamente quiere escucharnos (a la oposición), que va a hacer las cosas diferente», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí